• Actualizado 21 Ene 2022 10:29

Deportes

“No podemos llevar a jugadores que no están en plenitud”: Rueda sobre James

El DT le pidió al jugador que se tomara un tiempo para reflexionar y así volver a hablar en unos meses.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia. Foto: Colprensa - Cortesía FCF

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia. Foto: Colprensa - Cortesía FCF(Thot)

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, compareció ante los medios de comunicación en donde le salió al paso a la polémica que se generó luego de que desconvocaran a James Rodríguez de la Tricolor tanto para Copa América como para los partidos ante Perú y Argentina por Eliminatorias.

“Previo al comunicado, me reuní con james vía telefónica por lo que fue el intercambio de información entre departamentos médicos de la FCF y el Everton. Por eso la decisión de cuidarlo. Sabemos la importancia de James para la Selección”, mencionó.

“Consideré, luego de evaluar las situaciones que se le han presentado en el semestre, que no deberíamos precipitar una recuperación con los dos juegos de clasificatoria y la Copa América. Por eso le dije a James que tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que realice como debe su recuperación”, agregó.

Rueda le quitó misterio al hecho de la salida de James, asegurando que lo que busca es “protegerlo y proyectar nuestro futuro inmediato y que él salga de ese círculo de lesiones”.  

Asimismo, se refirió a los tiempos de recuperación del volante del Everton, pero reiteró que el jugador debe estar al “500 %” para jugar una Copa América.

“Es relativo. La ansiedad y el deseo del jugador de siempre estar acá, de aportar su talento y capacidad, hacen que se den este tipo de situaciones. Las consecuencias las hemos tenido en varias situaciones”, afirmó.

“No solamente es la cicatrización de una lesión reincidente en un mismo lugar, sino la readaptación y la preparación de un torneo como la Copa América con juegos continuos (…). No nos podemos hacer daño, ni a James ni a la Selección. Siempre cuando lo hemos visto alabamos y potenciamos su talento”, añadió.

De igual forma, contó cómo recibió las palabras del 10 de la Selección Colombia en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“En el diálogo que tuvimos un día antes me manifestó su sentimiento. Es normal porque si yo me coloco en sus zapatos siento lo mismo. Es normal sus reacciones, es jugador, quiere jugar. Creo que es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Le dije, piénsalo y dentro de unos meses hablamos”, mencionó.

Finalmente, se refirió a los supuestos permisos que se habían dado a algunos jugadores a su llegada a Colombia.

“No hubo permisos para ningún jugador (…). Hay desinformación porque no corresponde a nuestro periodo de Selección Nacional”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad