Deportes

¡Orgullo colombiano! Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia

El colombiano hace historia y le da la segunda maglia rosa a Colombia.

El colombiano hace historia y le da la segunda maglia rosa a Colombia.. Foto: W Radio / Daniel Cáceres

El colombiano hace historia y le da la segunda maglia rosa a Colombia.. Foto: W Radio / Daniel Cáceres(Thot)

Con berraquera y ganas, Egan Bernal se alzó con el título de la edición número 104 del Giro de Italia este domingo, pasando a la historia como uno de los ciclistas más importantes para Colombia.

Festejó, pero también sufrió durante el desarrollo del Giro, perdiendo varios segundos con sus perseguidores, pero siempre se mantuvo firme para mantener esa estela rosada que anhelan muchos y pocos alcanzan.

El 16 de mayo, justo en la etapa 9, fue el día en el que el ‘hijo’ de Zipaquirá decidió sacar el ímpetu y atacó, dejando boquiabiertos del cansancio a los demás ciclistas y colocándose la camiseta rosada que lo reconocía como líder de una de las competiciones más exigentes de Europa.

Desde ese día, entre elogios y una que otra crítica, Bernal luchó por darle a Colombia una luz de esperanza en medio de la crisis social por la que pasa el país en medio del paro nacional en el que se han perdido decenas de vidas.

Como todo gran personaje, Bernal tuvo a esa persona que lo ayudó en los momentos más difíciles, Daniel Felipe Martínez, su compatriota y coequipero que lo apoyó día a día, jornada tras jornada, paso a paso. Es más, una de los videos que más conmovió a los colombianos fue el momento en el que Martínez, entre gritos y gestos, le dio ánimo para que el zipaquereño siguiera adelante en el peor momento de la competición.

Finalmente, este domingo, tras un esfuerzo brutal durante 22 días, Bernal llegaba a la contrarreloj definitiva con una ventaja cómoda, sabiendo que este tipo de etapas no son su fuerte. No obstante, demostró una vez más que en él está el futuro del ciclismo colombiano.

Cabe recordar que el zipaquireño de 24 años quien ya le había dado una alegría al país cuando en el 2019 se quedó con el Tour de Francia y ahora el Giro de Italia, convirtiéndose así en uno de los mejores ciclistas en la historia de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad