Deportes

Otro candidato: Venezuela quiere que la Copa América sea realizada allí

Ante la negativa de la Conmebol de la solicitud del aplazamiento para Colombia, y una sede que está por definirse, el país vecino se postuló para ser el anfitrión.

Venezuela quiere que la Copa América sea realizada en el país. Foto: Getty Images

Venezuela quiere que la Copa América sea realizada en el país. Foto: Getty Images(Thot)

El país vecino no es el único interesado en ser la sede oficial del importante encuentro deportivo, también lo ha manifestado Ecuador.

Pese a que esta semana la Conmebol le dio el no definitivo al Gobierno de Iván Duque para realizar la Copa América en el país, ya Venezuela había enviado desde el 9 de mayo a la organización una carta en la que expresaba su interes de ser anfitrión, ante la crisis de orden público que enfrenta el país desde 28 de abril, cuando inició el Paro Nacional.

Lea aquí: “Hay que evitar la Copa América en Argentina”: vicepresidente de la AFA

“Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en el cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo (Caracas - Distrito Capital, Valencia - Estado Carabobo y Mérida - Estado de Mérida)”.

La misiva fue firmada por Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, ministro del poder Popular para la Juventud y el Deporte y allí el país afirmaba que contaba con las condiciones óptimas para brindar un espectáculo de talla internacional.

Le puede interesar: La Conmebol le dice no a Colombia y las redes sociales explotaron en memes

Con Venezuela, ya serían cuatro los países en lista de espera para recibir el aval de Conmebol, entre esos Chile, Ecuador y Paraguay. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad