Deportes

PSG sufre su cuarto revés en la liga francesa

El campeón Paris Saint-Germain sufrió su cuarta derrota de la temporada en la liga francesa al caer el sábado 2-1 ante Guingamp, otro tropiezo que aumentará las críticas.

El jugador de PSG, Serge Aurier, izquierda, disputa un balón con el jugador de Guingamp, Coco, durante un partido por la liga francesa el sábado, 17 de diciembre de 2016, en Guingamp, Francia.. Foto: Associated Press - AP

El jugador de PSG, Serge Aurier, izquierda, disputa un balón con el jugador de Guingamp, Coco, durante un partido por la liga francesa el sábado, 17 de diciembre de 2016, en Guingamp, Francia.. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Los problemas defensivos de PSG fueron expuestos de nuevo cuando Guingamp anotó dos veces en cuestión de minutos a mitad del segundo tiempo. Yannis Salibur abrió la cuenta a los 66, y Nill De Pauw aumentó la ventaja cuatro minutos después.

El fin de semana pasado, PSG perdía 2-0 en casa ante el líder Niza, y rescató un empate 2-2 gracias a dos goles del uruguayo Edinson Cavani en el segundo tiempo.

Pero a pesar del gol de Cavani a los 80 minutos, su 17mo de la temporada, PSG no pudo completar la remontada frente a Guingamp y sufrió su cuarto revés de la temporada.

En comparación, la temporada pasada perdió apenas dos veces, y ganó la liga por 31 puntos de diferencia bajo la tutela de Laurent Blanc.

"Algo no anda bien", dijo el mediocampista de PSG, Marco Verratti. "Esto es una crisis para nosotros".

PSG ha sumado apenas un punto en sus tres últimos partidos por la liga francesa, y sólo tiene una victoria en sus cinco últimos encuentros en todas las competencias, y fue ante Lille en la Copa de Liga.

Blanc fue despedido después de la campaña pasada por no lograr que PSG superara los cuartos de final de la Liga de Campeones y fue reemplazado por Emery, un español que venía de ganar el título de la Liga Europa con el Sevilla.

"Hablé con el presidente (Nasser Al-Khelaifi) después del partido, y nos está apoyando. Esto es difícil para todos", indicó Emery.

El español no ha logrado implementar su estilo de juego con PSG, que tiene 36 puntos y marcha a cuatro puntos de Niza y a tres del segundo Mónaco. Ambos pueden aumentar sus ventajas cuando disputen sus respectivos partidos por la 18va fecha.

"Hay un problema mental, falta de concentración", agregó Verratti. "Estamos trabajando más duro que en años anteriores, no es un problema del técnico. Es nuestra culpa, de los jugadores".

Niza enfrenta el domingo a Dijon y Mónaco al Lyon.

Guingamp trepó al cuarto puesto.

En otros resultados, Tolosa empató 1-1 con Nancy, Bastia superó 2-1 a Rennes, Montpellier goleó 4-0 a Burdeos y Saint-Etienne cayó 2-1 ante Lorient.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad