Deportes

Real Madrid gana 3-2 al Villarreal, Rayo y Huesca descienden

El Real Madrid ganó este domingo 3-2, con doblete de Mariano Díaz, al Villarreal (15), que siguió sin cerrar su permanencia, en la 36 jornada de la Liga española.

Descendieron matemáticamente el Rayo Vallecano (19º) y el Huesca (20º).. Foto: Getty Images

Descendieron matemáticamente el Rayo Vallecano (19º) y el Huesca (20º).. Foto: Getty Images(Thot)

El joven Mariano Díaz abrió el marcador (2), pero Gerard Moreno se encargó de igualar con un disparo ajustado al palo (11), antes de que Jesús Vallejo hiciera el 2-1 (40).

Mariano repitió rematando en boca de gol un pase de Dani Carvajal (49) para poner el 3-1 y en el descuento Jaume Costa hizo el 3-2 (93+1), que mantiene al Villarreal en la incertidumbre a falta de dos jornadas para el final.

El 'Submarino Amarillo' buscaba este domingo una victoria que le permitiera certificar la permanencia en primera, estando a tres puntos del descenso a falta de dos jornadas para el final. 

Le puede interesar: El Ajax gana la Copa de Holanda antes de buscar la final de Champions

Los blancos, por su parte, mantienen sus opciones de arrebatar el segundo puesto liguero al Atlético de Madrid (2º), que la víspera perdió 3-0 en el campo del Espanyol (9º). 

Antes, el Getafe (4º) ganó 2-0 en su campo al Girona (18º), afianzándose en la cuarta posición que da acceso a la 'Champions'.

Jorge Molina abrió el marcador de disparo cruzado (16), antes de que Ángel Rodríguez rubricara el 2-0 (77) con otro disparo cruzado, dando la victoria al Getafe que se queda cuarto con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla (6º) a falta de seis por disputarse.

La derrota metió al Girona en puesto de descensos tras la victoria del Valladolid (17º) 1-0 sobre el Athletic de Bilbao (7º).

Un gol por la escuadra de Waldo Rubio (21) sacó al Valladolid del descenso y de paso condenó al Rayo Vallecano, perdedor la víspera contra el Levante (4-1), que con sus 31 puntos tiene matemáticamente imposible alcanzar los 38 del Valladolid, que ahora marca la permanencia.

Lea también: Liverpool recupera el liderato provisional pero teme por Salah

También cayó a Segunda este domingo el colista Huesca tras perder 2-6 ante el Valencia, que mantiene sus aspiraciones de meterse en puestos de Liga de Campeones tras arrebatar el quinto puesto al Sevilla.

Ante un Huesca lanzado al ataque, el Valencia mató a la contra a los locales con goles de Was (2), Rodrigo Moreno (16, 51), Santi Mina (20, 33) y de Xabier Etxeita en propia puerta (40), mientras que Gonzalo Melero (66) y Álex Gallar de penal (90+2) hicieron los tantos locales. 

El Eibar (11º) ganó al Betis (13º) 1-0 con un tanto de José Ángel rematando raso un saque de esquina (45+1).

La derrota hace que el Betis se despida de sus posibilidades de alcanzar puestos europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad