Deportes

Santa Fe y Millonarios empatan en la ida de Copa Sudamericana

El clásico bogotano terminó igualado 0-0 en el primer partido de octavos de final. El juego de vuelta se jugará el próximo 2 de octubre con Millonarios como local.

Santa Fe Vs. Millonarios. Foto: Guillermo MUñoz / AFP

Santa Fe Vs. Millonarios. Foto: Guillermo MUñoz / AFP(Thot)

Fuente: AS Colombia / Christian Ricardo González Villate

Pocas opciones de gol en el primer clásico de octavos de final de la Sudamericana que terminó con un 0-0, Santa Fe intentó imponer condiciones ante un Millonarios que lució sorprendido al comienzo por la propuesta del local. Sin embargo, poco a poco fue cayendo el partido desde el juego y se volvió un juego muy cortado, los visitantes terminaron con 10 tras la expulsión de Carrillo y en Santa Fe la entrada de Guichón pareció ser muy tarde para intentar definir a favor del local.

Santa Fe comenzó el partido presionando a Millonarios en su propio campo y recuperando desde allí la pelota para hacerle daño a la defensa que tuvo por el costado izquierdo a Omar Bertel y cumplió pese a la exigencia del partido por lo menos en la primera mitad.

El equipo de Sanguinetti que jugó como local tuvo en los primeros 15 minutos la posesión de la pelota buscando el arco de Fariñez, a los 12' apareció Baldomero para recuperar una pelota y desde la mitad de la cancha romper la defensa azul por el centro y desde ahí generar una opción que terminó en un remate desviado de Perlaza.

A los 24' llegó la más clara para Millonarios, pelotazo largo de Domínguez para que Barreto se aprovechara del error de Nicolás Gil, quien se la devolvió muy suave a Zapata y por poco lo compromete, afortunadamente para el local el arquero estuvo atento para salir a cortar y evitar que Barreto rematara con comodidad.

Los últimos minutos del primer tiempo no tuvieron un claro dominador, el juego perdió ritmo por las faltas constantes y los jugadores encargados de generar fútbol en los dos equipos no aparecieron, ni Marrugo en Millonarios, ni Guastavino en Santa Fe.

En el comienzo del segundo tiempo hubo un choque entre Fariñez y Arley Rodríguez, el arquero de Millonarios recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido en apenas 6' de la parte final. Nicolás Gil dejó el partido en el entretiempo por una posible fisura en una de sus rodillas y en su lugar apareció Edwin Herrera para jugar como lateral por izquierda.

Barreto de tiro libre exigió a Zapata que supo responder rechazando el balón al saque lateral. Millonarios intentó jugar un poco más en campo de Santa Fe e incomodar el mediocampo que tuvo que acudir a las faltas constantes. El equipo que jugó de local tuvo que realizar otro cambio obligado ante la lesión de Carlos Henao, en su lugar ingresó Javier López.

César Carrillo dejó con 10 a Millonarios tras recibir doble amarilla en menos de cinco minutos, la segunda fue por una falta sobre Seijas (72'). Russo hizo un cambio obligado y sacó a Marrugo para darle paso a Henry Rojas. Mientras que, Santa Fe también quiso aprovechar la situación y metió a Guichón en lugar de Juan Daniel Roa.

La imprecisión en los dos equipos y la falta de generación de juego en la mitad del campo cerró un partido que tuvo pocas opciones de gol. El ingreso de Guichón en Santa Fe le dio más opciones en ataque, sin embargo, no logró imponerse ante la inferioridad numérica de los azules.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad