Deportes

Selección Colombia de Patinaje mantiene el primer lugar en Suramericano de Naciones

En la prueba de los 1.000 metros para damas, la colombiana Kerstinck Sarmiento ocupó el primer lugar de podio.

Campeonato Suramericano de Naciones de Guayaquil. Foto: Twitter de Federación Colombiana de Patinaje

Campeonato Suramericano de Naciones de Guayaquil. Foto: Twitter de Federación Colombiana de Patinaje(Thot)

En el marco del Campeonato Suramericano de Naciones de Guayaquil, La Selección Colombia de Patinaje continúa ostentando el primer lugar en dicho certamen. Los connacionales obtuvieron cuatro medallas de oro en la segunda jornada del evento, llevado a cabo en patinódromo del Complejo Deportivo Pancho Jiménez.

En la prueba de la primera final del sábado, en los 10.000 metros de eliminación, las colombianas Gabriela Isabel Rueda, María José Quiroz y Johana Viveros dominaron la prueba. Como la reglamentación no permite que un mismo país ocupe la totalidad del podio, el bronce le fue otorgado a la argentina Rocío Berbel.

En la categoría masculina, el campeón mundial juvenil Jacobo Mantilla ganó la presea dorada. El ecuatoriano Jorge Bolaños quedó el segundo puesto, mientras que el colombiano Renato Campana ocupó la tercera posición.

La prueba de los 1.000 metros para damas, la colombiana Kerstinck Sarmiento ocupó el primer lugar de podio, seguida de la argentina Rocío Berbel y la ecuatoriana Gabriela Vargas.

Los 1.000 metros para hombres dieron como campeón a Salomón Carballo y subcampeón a Edwin Estrada. El tercer lugar fue para el argentino Nahuel Schelling.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad