Deportes

Serrano y Crispín vuelven a brillar: ganan oro y plata en los Juegos Paralímpicos

Carlos Daniel Serrano batió el récord paralímpico con un registro de 1:12:01.

Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín ganaron oro y plata en los Juegos Paralímpicos. Foto: Comité Paralímpico Colombiano

Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín ganaron oro y plata en los Juegos Paralímpicos. Foto: Comité Paralímpico Colombiano(Thot)

Este 1° de septiembre, los atletas colombianos Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín consiguieron dos nuevas medallas para la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con este nuevo triunfo, el país ya suma 20 preseas, una cifra que nunca antes había logrado en estas justas deportivas.

Los colombianos se destacaron en dos pruebas de natación. Por una parte, Serrano no solo se llevó el oro en los 100 metros de pecho categoría S7, sino que marcó un nuevo récord paralímpico con una marca de 1:12.01.

Por su parte, Crispín ganó medalla de plata en los 100 metros libres, superando al brasileño Talisson Glock que obtuvo la presea de bronce. Antonio Fantin, de Italia, se quedó con el oro.

El pasado 31 de agosto, Serrano ganó medalla de plata en la categoría de natación 50 metros libres en la categoría S7 masculino con un registro de 27.84. En el podio, el colombiano estuvo acompañado por los ucranianos Andrii Trusov, medalla de oro con un registro de 27.43 e Ievgenii Bogodaiko, quien se llevó el bronce al lograr 27.99.

Recientemente, el deportista José Gregorio Lemos se colgó una nueva medalla, esta vez de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad