Deportes

Sin rastro del avión en el que viajaba jugador argentino, Emiliano Sala

Fuentes policiales francesas informaron que la avioneta privada en la que viajaba el futbolista desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

La policía confirmó que las posibilidades de supervivencia en la desaparición de Sala son "escasas". Foto: Agencia EFE

La policía confirmó que las posibilidades de supervivencia en la desaparición de Sala son "escasas". Foto: Agencia EFE(Thot)

El delantero que había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City, de la Premier League en este mercado de invierno, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una avioneta de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. Las autoridades confirmaron que el jugador de 28 años estaba a bordo del aparato junto con otro pasajero y el piloto.

La alerta que entregó el Control Aéreo de Jersey fue a las 20h20 GMT del lunes por la noche, señaló que el aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.

El delantero de 28 años y autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

La policía de la isla de Guernesey aseguró que las operaciones de búsqueda del avión quedaron interrumpidas y anunció que las opciones de supervivencia eran "escasas".

"No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas". Además  precisaron que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles. 


Foto: AFP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad