Deportes

Suspenden a árbitro que obligó a un deportista negro a cortarse sus rastas para competir

Alan Maloney, árbitro de lucha grecorromana, fue sancionado luego de obligar a un joven de 16 años a cortarse sus rastas para competir.

El luchador Andrew Jonhson, de 16 años, tuvo que quitarse sus rastas para poder competir. Foto: Cortesía

El luchador Andrew Jonhson, de 16 años, tuvo que quitarse sus rastas para poder competir. Foto: Cortesía(Thot)

En 2018, el luchador Andrew Jonhson, de 16 años, fue sorprendido por la decisión del árbitro, luego que Alan Maloney, lo obligara a cortarse las rastas para dejarlo competir en un torneo regional de lucha grecorromana en Nueva Jersey. Ante la orden del juez, la madre del menor, que es puertorriqueña, optó por la tijera y retirárselas.

Le puede interesar: Golfista Colombiano es el nuevo campeón en el PGA Tour

Luego del encuentro, cientos de personas se unieron para protestar por el hecho en redes sociales y llevaron el caso ante los juzgados para que se tomara una decisión sobre el caso que muchos consideraron racista. 

Después de un año y una larga disputa entre la División de los Derechos Civiles y la Asociación interescolar de Atletismo de Nueva Jersey se determinó que Maloney debía ser suspendido durante dos años. 

En un comunicado, la Fiscalía general de Nueva Jersey aseguró que "la discriminación racial en la aplicación de las reglas de cualquier deporte es incompatible con el espíritu del juego limpio". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad