Deportes

Tite convoca lo mejor de Brasil para enfrentar a Argentina en Eliminatorias

Ambas selecciones se reencontrarán tras la final de la Copa América el 5 de septiembre.

Lionel Messi y Neymar Jr en la final de la Copa América 2021. Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Lionel Messi y Neymar Jr en la final de la Copa América 2021. Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images(Thot)

Tite convocó este viernes a seis jugadores que ganaron el oro olímpico en Tokio, incluido el defensa Dani Alves, al anunciar la lista de los que enfrentarán la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Entre las novedades de esta convocatoria encabezada por Neymar están los oro olímpico Bruno Guimarães, Matheus Cunha, Guilherme Arana, Claudinho y Richarlison, además de Dani Alves, quien por lesión se perdió la citación anterior a la doble jornada, que la 'Canarinha' cerró con victorias ante Ecuador y Paraguay.

La triple fecha iniciará con el choque de Brasil ante Chile en Santiago el 2 de septiembre por la novena jornada de las eliminatorias, y el 5 de ese mes la verdeamarelha se medirá en Sao Paulo en el clásico sudamericano ante Argentina, un choque aplazado por la pandemia de coronavirus y que debía jugarse en marzo por la sexta fecha.

Neymar vs Messi

El seleccionado de Tite se reencontrará con la Argentina de Messi, que en julio pasado lo derrotó en el Maracaná en la final la Copa América-2021, y después de que el astro argentino saliera del Barcelona para sumarse a la plantilla del PSG de Francia, donde jugará nuevamente con su amigo Neymar.

El 9 de septiembre, Brasil cerrará la décima jornada de la eliminatoria sudamericana en partido ante Perú en el Pernambuco (noreste).

La 'Canarinha' lidera el clasificatorio sudamericano a Catar-2022 con puntaje perfecto, con victorias en los seis partidos disputados.

El equipo de Tite ha lucido superior a todos los demás, pero su fútbol no enamora y el nivel en el remate de la Copa América fue opaco.

La pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias (cuarentena al regreso de los jugadores) causaron en marzo el aplazamiento de dos fechas de la Eliminatoria en Sudamérica, que fueron reprogramadas por la FIFA en las ventanas internacionales de septiembre y octubre.

Esos periodos dedicados a las selecciones nacionales serán ampliados dos días, para disgusto de las ligas europeas, que temen largas ausencias de sus estrellas sudamericanas.

La lista de convocados de Brasil es:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus, ITA), Alex Sandro (Juventus, ITA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro),  Eder Militao (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (Paris Saint Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, FRA), Claudinho (Zenet, RUS), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool, ING), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City, ING), Mateus Cunha (Hertha Berlim, ALE), Neymar (Paris Saint Germain, FRA) , Raphinha (Leeds United, ING), Richarlison (Everton, ING).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad