Deportes

Tres argentinos e italianos siguen el camino rumbo al cuadro principal del ATP Córdoba

Tres argentinos, tres italianos, un boliviano y un eslovaco se disputarán las cuatro plazas disponibles para el cuadro principal.

El principal partido de la jornada lo tuvo a Paolo Lorenzo, máximo favorito de esta instancia, teniendo que esforzarse al máximo para eliminar al local dio Facundo Arguello por 3-6, 6-3 y 6-4.

Lorenzi se citará en el próximo duelo con su compatriota Alessandro Giannessi, que derrotó por 7-6(4), 2-1 y retiro al local Facundo Díaz Acosta.

Los otros cruces de la jornada final de la clasificación la protagonizarán el argentino Pedro Cachín ante el italiano Gianluigi Quinzi; el boliviano Hugo Dellien frente al eslovaco Andrej Martin y el enfrentamiento de argentinos Federico Coria contra Facundo Bagnis.

Este certamen ingresó en el calendario mundial de tenis en lugar del ATP 250 de Quito. Luego, del 9 al 17 de febrero, se disputará el Abierto de Argentina, el histórico ATP 250 que se desarrolla en Buenos Aires.

Le puede interesar: 'El golf no es un deporte en que resaltemos mucho, pero vamos creciendo': Sebastián Muñoz

En ese torneo jugarán casi los mismos jugadores que en Córdoba. Sin embargo, en el Abierto de Argentina sí estará el austríaco Dominic Thiem, que se bajó Abierto de Córdoba a último momento por problemas físicos.

El torneo de la provincia de Córdoba, ubicada al centro del país, cuenta con siete jugadores entre los 50 mejores del mundo.

Además de Fognini, Cecchinato y Schwartzman, estarán el español Pablo Carreño Busta (23), el chileno Nicolás Jarry (41), el tunecino Malek Jaziri (43) y el argentino Leonadro Mayer (49).

También dirán presentes Guido Pella (60) y Federico Delbonis (77), campeones con Argentina de la Copa Davis de 2016, y los españoles Albert Ramos (71), Roberto Carballés (74), Jaume Munar (80) y Pablo Andújar (83).

Además, el local Carlos Berlocq (135) fue invitado por los organizadores.

Lea también: Conchita Martínez y Martina Navrátilová, leyendas del tenis, hablan en Deportes W

El torneo se jugará en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes. La cancha principal, construida especialmente para este certamen, tiene capacidad para unos 4.300 espectadores y será de tierra batida.

Además, se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplan con los requerimientos. Una de ellas tiene espacio para 1.000 personas y la otra para 500. También hay cuatro canchas destinadas al entrenamiento de los participantes.

Esta será la primera edición del Abierto de Córdoba, que se jugará durante los próximos diez años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad