Deportes

Video: Morata doblegó a la Lazio y Cuadrado volvió a la titular de la Juventus

El español se vistió de Cristiano Ronaldo y fue determinante con sus goles y su asistencia.

Álvaro Morata destrozó este sábado al Lazio con un doblete y una asistencia decisivos para que la Juventus remontara un gol del argentino Joaquín Correa y se impusiera por 3-1, lo que le permitió colocarse tercero, a siete puntos del líder Inter de Milán, con el mismo número de partidos.

Morata premió la apuesta valiente del técnico Andrea Pirlo, que dejó inicialmente en el banquillo al portugués Cristiano Ronaldo y a Leonardo Bonucci para gestionar energías de cara a la trascendental cita del próximo martes contra el Oporto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Juventus afronta tras el 1-2 que encajó de la ida.

El español formó la delantera junto al sueco Dejan Kulusevski, en un once al que regresó Juan Guillermo Cuadrado tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular, y entregó en el minuto 37 la asistencia para que el francés Adrien Rabiot empatara el gol inicial anotado por el "Tucu" Correa tras un grave balón perdido en el centro del campo por el cuadro turinés.

Rabiot fulminó al meta español Pepe Reina pese a tener poco ángulo. El guardameta del Lazio se movió pensando en un posible centro, en cambio el francés liberó un zurdazo que subió el 1-1 al marcador y devolvió entusiasmo al Juventus.

Tras esa asistencia, la octava de su temporada (nunca ha dado más), Morata se salió en la reanudación, cuando anotó en dos minutos un doblete que hundió mentalmente al Lazio.

Aprovechó en el minuto 57 un pase vertical de Chiesa para superar a Reina con un remate con la zurda y, dos minutos después, transformó con seguridad un penalti conseguido por el galés Aaron Ramsey.

Ese gol permitió a Pirlo dar paso a Cristiano solo en los últimos veinte minutos y en un momento menos intenso del choque, algo importante de cara a la cita con el Oporto.

No quiere tirar la toalla el Juventus en la lucha por el título. Con esta victoria se colocó a siete puntos del líder Inter, que recibe este lunes al exigente Atalanta, rival europeo del Real Madrid.

En este momento Juventus e Inter tienen el mismo número de partidos, pues el cuadro turinés todavía debe jugar el duelo con el Nápoles aplazado en octubre por unos casos de contagio por coronavirus en el equipo napolitano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad