Economía

A inicios de 2022 se entregará el proyecto doble calzada Neiva y Aipe en el Huila

El proyecto fuera de impactar a cerca de 600 mil habitantes, conectará con otros principales corredores del país.

Doble calzada Girardot. Foto: Colprensa

Doble calzada Girardot. Foto: Colprensa(Thot)

Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura, se llegó al 80% de ejecución del proyecto de iniciativa privada Neiva-Girardot, el cual cuenta con una longitud de 198 kilómetros y contempla, principalmente, la construcción de 76 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Aipe, en el Huila, y entre Saldaña y El Espinal, en el Tolima. 

Con estas cifras el Gobierno expresó, que se logrará que la totalidad del proyecto se entregue en el primer semestre del próximo año. 

Entre los beneficios del mismo, se destacó que se espera que beneficie a cerca de 600 mil habitantes de los 10 municipios que recorre, entre los que se encuentran: Rivera, Palermo, Neiva y Aipe, en Huila; y Natagaima, Coyaima, Saldaña, Guamo, El Espinal y Flandes, en Tolima. A esto se añadió que el proyecto conecta con otros corredores viales de la entidad como Bogotá-Girardot, Girardot-Honda-Puerto Salgar, Girardot-Ibagué-Cajamarca y Santana-Mocoa-Neiva. 

Ante el escenario, el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García, dijo “esperamos que este sea otro de los proyectos de Cuarta Generación (4G) puestos en servicio durante el Gobierno del presidente Iván Duque y permita reducir 1 hora la distancia entre Neiva y Girardot. Con esta vía, la distancia entre ambos puntos pasará de 3:30 hrs a 2:30 hrs: una reducción que representa ventajas competitivas para el transporte de carga que recorre el centro y el sur del país”.

Finalmente, se dejó claro que el proyecto cuenta con una inversión en obra por 925.839 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad