La W Radio

Economía

Banco de la República reduce 25 puntos básicos su tasa de interés

La tasa base para las subastas de expansión será de 5%, tras la sesión de este viernes de la Junta Directiva del Banco de la República

En 25 puntos básicos fue reducida la tasa de interés de intervención, tras la reunión de la junta directiva del emisor. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión será del 5%.

Según el gerente del Banco de la Republica, José Darío Salazar Uribe, el crecimiento mundial continua debilitándose más de lo esperado: “En EE.UU la información sugiere un menor ritmo de crecimiento, mientras que en la zona euro se está contrayendo”.

Para la junta directiva del Banco de la República, el debilitamiento de la economía mundial esta restringiendo el crecimiento de la economía colombiana como consecuencia de la menor demanda externa y los menores precios internacionales de los principales productos de exportación.

Así mismo, el gerente del emisor explicó que todas las medidas de inflación básica cayeron y que su promedio se situó cerca del 3%. “El crecimiento anual de la cartera comercial continúa desacelerándose, el crédito de consumo también”.