Economía

Centro Chía reabre sus puertas apoyando el comercio colombiano

El Complejo Comercial Centro Chía reabre nuevamente sus puertas, promoviendo el autocuidado y la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno

Desde su apertura en 1989, Centro Chía se ha caracterizado por ser un complejo comercial destinado al apoyo y promoción de marcas colombianas, ya que el 87% de los almacenes se dedica a la venta de productos locales elaborados en la sabana de Bogotá y en otras partes del país.

Entre las marcas locales que se encuentran en Centro Chía están Carulla, Cine Colombia, Los Tres Elefantes, Crazy Town, Panamericana, Brissa, Arturo Calle, y demás almacenes artesanales con productos elaborados a mano como joyas, insumos para el agro, calzado y ropa de industria colombiana.

Uno de los mensajes que envía el centro comercial es la invitación para apoyar la industria nacional después de la crisis económica que enfrenta el país a causa de la pandemia por COVID-19, la cual ha dejado a emprendedores y microempresarios sumamente afectados.

Hoy en día Centro Chía se encuentra funcionando con el 98% de sus servicios, entre los que están la plazoleta de comidas, el autocinema, la zona de Agrocentro, entidades financieras, farmacias, el parque y más de 280 establecimientos comerciales abiertos.