Economía

Colombia ve en Perú un modelo de lucha contra la minería ilegal y la pobreza

El mandatario Juan Manuel Santos recibió a su colega peruano en la Casa de Huéspedes, la residencia de la Presidencia en Cartagena.

Colombia aspira a seguir el modelo peruano en la lucha contra la minería ilegal y la pobreza, por lo que los dos Gobiernos firmaron sendos acuerdos para estrechar su cooperación en esos frentes, durante una visita de Estado del presidente de Perú, Ollanta Humala, a este país.

Humala decidió prolongar su estancia en Cartagena de Indias, que acogió la VIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, para hacer esta visita a Colombia, la tercera que hace desde que inició su gestión en 2012.

El mandatario recibió a su colega peruano en la Casa de Huéspedes, la residencia de la Presidencia en Cartagena, donde junto con sus gabinetes repasaron los principales puntos de la agenda bilateral.