Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisiones económicas aprobaron el monto del presupuesto del 2022

El monto total corresponde a 350,4 billones de pesos.

Aprueban el monto del presupuesto de 2022 por $350,4 billones. Foto: Getty Images

Este martes las comisiones económicas conjuntas del Senado y Cámara de representantes aprobaron el Presupuesto General de la Nación para el 2022, con un monto total de $350,4 billones.

La Comisión Cuarta de la Cámara aprobó el proyecto con 212 votos a favor y uno en contra. Por su parte, la Comisión Tercera dio luz verde con 23 votos por el sí y tres votos por el no. En el Senado, la Comisión Tercera tuvo nueve votos a favor y cuatro en contra, mientras que en la Comisión Tercera la votación quedó 10 a dos.

Ante esto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó que la cifra aprobada representa un crecimiento del 3,8%, sin incluir deuda, en comparación del presupuesto del 2021.

Agregando que el crecimiento de la inversión pública busca impulsar un círculo virtuoso de mayor capacidad productiva, mayor generación de empleo y mayor protección a los sectores más vulnerables de la población.

El jefe de la cartera de Hacienda explicó que este presupuesto tiene tres retos fundamentales. El primero busca proteger a los más vulnerables, donde se plantea la continuidad de programas como Ingreso Solidario, Programa de Apoyo al Empelo (PAEF) y el subsidio a la nómina.

En segundo lugar, la reactivación económica, en la cual se prevén inversiones de alrededor de 10,3 billones de pesos.

Por último, la sostenibilidad fiscal, en donde se plantea un aumento del 3,1% en los gastos de funcionamiento, con respecto a 2021, así como también un recorte en la adquisición de bienes y servicios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?