Ciudades

Selecciona tu emisora

Un nuevo problema para Avianca: sus acciones de desploman un 58,29%

Andrés Moreno, analista económico, se refirió en La W a la crisis de la aerolínea en medio de su plan de reestructuración.

“Avianca está en bancarrota, los dueños son los acreedores”: Andrés Moreno. Foto: Getty Images / JOHN VIZCAINO

Un nuevo problema para Avianca: sus acciones de desploman un 58,29%

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 14 de agosto, el tribunal de bancarrotas de Nueva York le otorgó a Avianca Holdings S.A. la aprobación judicial para que envíe su plan de reorganización a los acreedores y estos puedan votar. Esta decisión permitirá que los acreedores cambien 935 millones de dólares en deuda por el 72 % de la aerolínea, lo que la acerca a su salida de la bancarrota.

Sin embargo, el valor de sus acciones en la Bolsa de Valores sigue sufriendo las consecuencias de su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

Recientemente, el valor de sus acciones se desplomó un 58,29% hasta los $40 y se considera que, al darse el visto bueno al plan de reorganización, las acciones podrían caer a los 0%, afectando así a los accionistas de la compañía.

Andrés Moreno, analista económico, se refirió en La W a las razones de esta crisis accionaria y a las salidas que puede explorar la aerolínea en medio de su plan de reestructuración.

"Avianca está en bancarrota, se está reestructurando toda la empresa. No se va a acabar, pero los dueños de la compañía son los acreedores: todas las deudas tienen un patrimonio negativo. Por eso Avianca hace un acuerdo con los acreedores para que reciban acciones y se queden con la empresa, pero eso hace que los accionistas actuales sean diluidos, desplazados y pierdan todo su capital", expresó Moreno.

Así mismo, explica que Avianca tiene una mala imagen ante la Bolsa, pues es una compañía que se quiebra y se negocia a partir de la especulación.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?