Economía

Conozca las nuevas normas para retirar dinero en cajeros electrónicos

Uno de los cambios se aplicará al monto máximo de retiro diario en cajeros.

Las nuevas normas para retirar dinero en cajeros electrónicos incluyen mejoras en materia de seguridad. Foto: Getty Images / MANUSAPON KASOSOD

Las nuevas normas para retirar dinero en cajeros electrónicos incluyen mejoras en materia de seguridad. Foto: Getty Images / MANUSAPON KASOSOD(Thot)

A partir del 1° julio de 2021 comenzarán a regir las nuevas normas establecidas por la Circular Externa 029 de 2019, emitida por la Superintendencia Financiera, acerca de los retiros de dinero en efectivo en los cajeros automáticos y que modifica la Circular Básica Jurídica en materia de requerimientos mínimos de seguridad.

Así lo dispone el documento: “Modificación de la Circular Básica Jurídica en materia de requerimientos mínimos de seguridad y calidad para la realización de operaciones y acceso e información al consumidor financiero y uso de factores biométricos”.

Uno de los cambios se aplicará al monto máximo de retiro diario en cajeros, ya que todas las entidades bancarias deben permitir a sus usuarios la opción de hacer esta operación en una sola transacción. De esta manera, incrementaría el uso de los billetes de $100.000.

Lo anterior quiere decir que, si su banco le permite retirar tres millones de pesos al día, con la nueva disposición usted ya no tendrá que hacerlo en varias transacciones como ocurre hoy en día. Sin embargo, cabe señalar que algunos bancos ya habían adoptado esta alternativa antes de que comenzara a regir la nueva normativa de la Superfinanciera.

Otro de los cambios que deben comenzar a aplicar a partir del mes de julio establece mejoras en materia de seguridad, ya que las entidades financieras deben ofrecer mayor protección a los usuarios a través de mecanismos de seguridad biométrica en los cajeros.

Finalmente, otra disposición indica que los clientes también deben acceder a la devolución automática de la comisión en caso de que la transacción en el cajero falle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad