Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consorcio encargado de Ruta del Sol I reporta avance del 60%

Se tiene la construcción de 57 kilómetros de vía nueva en doble calzada, entre Quebrada Negra y Puerto Salgar, correspondiente a los tramos II y III del sector I.

Entro

Foto: El Tiempo.

El Consorcio Vial Helios presentó un avance del 60% en la construcción de 57 kilómetros de vía nueva en doble calzada, entre Quebrada Negra y Puerto Salgar, correspondiente a los tramos II y III del sector I.

De igual forma, el 100% de la pavimentación de la via entre el Dindal y Caparrapí, correspondiente a la rehabilitación de 16 kilómetros.

La Ruta del Sol sector I, cuenta hoy con más de 85.000 metros cuadrados de concreto colocado en la construcción simultanea de 44 puentes, 15 Km de doble calzada preparados para recibir estructura de pavimento y el 86% de los predios adquiridos, equivalentes a 50 Km de la doble calzada.

El concesionario Helios, encargado de la construcción de la Ruta del Sol Sector I, ha invertido más de 300 mil millones de pesos en la adquisición de equipos nuevos, mano de obra calificada y estudios necesarios para la construcción del trayecto.

Los 78 kilometros de doble calzada del sector I del proyecto son los únicos totalmente nuevos de los 1.071 kilómetros del total proyecto, siendo esta la obra de ingeniería civil más importante que se ejecuta en Colombia.