Economía

Contraloría pide garantizar la correcta ejecución de plata para regreso a clases

El llamado lo hizo a los alcaldes y gobernadores, pues en algunos territorios han ejecutado el dinero, pero aún los estudiantes no han retornado a la presencialidad.

Contraloría pide garantizar la correcta ejecución de plata para regreso a clases / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Contraloría pide garantizar la correcta ejecución de plata para regreso a clases / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría les pidió este martes a 96 entidades territoriales certificadas (ETC), que ejecutan los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), que dinamicen y garanticen la correcta ejecución de los más de $627 mil millones dispuestos para el regreso seguro a clases.

Estos recursos tenían como destinación específica la adquisición de elementos de bioseguridad y la adecuación de las instalaciones de las Instituciones Educativas oficiales para la implementación de los protocolos de bioseguridad y los pilotos de alternancia, así como todo lo necesario para el regreso a la presencialidad.

Sin embargo, al comparar la ejecución de los recursos con el retorno a la presencialidad, la Contraloría evidenció que Magdalena, Malambo, Magangué, Cúcuta, Ciénaga, Lorica, Barrancabermeja, César y Sahagún han ejecutado los recursos FOME por encima del 90 por ciento y aun así no están garantizando el retorno a la presencialidad superior al 40 por ciento.

Esto implica que aunque ya está finalizando el año escolar, de las 43.841 sedes de instituciones educativas, el 87,8 por ciento han regresado a la presencialidad, pero faltan 5.356 por hacerlo, lo que significa que 2 millones 465 mil estudiantes aún no estarían en la presencialidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad