Economía

Demandarán norma que impide revertir a la Nación infraestructura utilizada por concesionarios de telefonía móvil

La Contraloría consideró que es necesario revisar la ley mediante la cual se estableció que los operadores solo están obligados a devolver el espectro electromagnético.

Demandarán norma que impide revertir a la Nación infraestructura utilizada por concesionarios de telefonía móvil

Demandarán norma que impide revertir a la Nación infraestructura utilizada por concesionarios de telefonía móvil(Thot)

Atendiendo una solicitud del Congreso, la Contraloría General de la República determinó analizar el tema de la reversión en los contratos de concesión del servicio de telefonía móvil.

El organismo consideró que es necesario revisar la constitucionalidad de la ley mediante la cual se estableció que los operadores solo están obligados a devolver el espectro electromagnético, con lo cual el resto de la infraestructura no se revertirá a la Nación, como usualmente sucede en las concesiones cuando estas se acaban.

El ente de control considera que la norma que establece que la reversión solo será respecto del espectro electromagnético presenta vicios de inconstitucionalidad, por lo que demandará la misma ante la Corte Constitucional.

"Esta demanda está a cargo del exmagistrado Jorge Arango Mejía (...) Examinamos preliminarmente esa ley y creemos que hay una evidente inconstitucionalidad, motivo por el cual hemos empezado a preparar la demanda de inconstitucionalidad", indicó el organismo.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad