Economía

Dian evitó comercialización de desechos tóxicos en el país

Fueron aprehendidos 10.000 litros de desperdicios de aceite de cocina ingresados a territorio colombiano ilegalmente.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

En una inspección de control realizada por efectivos de la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta, en una bodega ubicada en el sector conocido como "El Cerrito", en la vía que comunica a Cúcuta al municipio de San Faustino, fueron aprehendidos 10.000 litros de desperdicios de aceite de cocina ingresados a territorio colombiano ilegalmente.

Al interior de la bodega se halló un camión "tipo 600" cargado con diez recipientes plásticos con capacidad de 1.000 litros cada uno, los cuales
contenían los desechos tóxicos de aceite utilizado para la cocción de alimentos.

El conductor del vehículo manifestó que la mercancía de contrabando la había transportado desde Venezuela y que desconocía lo que se pretendía hacer con estos desechos.

Además no aportó ningún documento que demostrara su legal permanencia en el territorio nacional, tampoco presentó las certificaciones de las autoridades ambientales o de salud que permitieran el manejo y uso de este producto en el país.

Las autoridades, además de la aprehensión de la mercancía y de tomar las medidas pertinentes para la judicialización del conductor, procedió a enviar una muestra del producto aprehendido a la coordinación de los servicios de laboratorio de la Subdirección Técnica Aduanera, con el propósito de establecer su composición y estado tóxico de los mismos.

Con este operativo la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta logró frenar la comercialización y el uso ilegal de productos tóxicos de contrabando, evitando posibles consecuencias de contaminación al medio ambiente o de afectación por consumo humano.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad