Economía

Duque confirmó la apertura de una oficina de INNpulsa en Jerusalén

Hoy ya existen 79 empresas colombianas que interactúan con Israel.

En su segundo día en Israel y en medio de una reunión con su homólogo de ese país, Isaac Herzog, el presidente Iván Duque confirmó la apertura en Jerusalén de una oficina de INNpulsa. Foto: Presidencia de la República

En su segundo día en Israel y en medio de una reunión con su homólogo de ese país, Isaac Herzog, el presidente Iván Duque confirmó la apertura en Jerusalén de una oficina de INNpulsa. Foto: Presidencia de la República(Thot)

En su segundo día en Israel y en medio de una reunión con su homólogo de ese país, Isaac Herzog, el presidente Iván Duque confirmó la apertura en Jerusalén de una oficina de INNpulsa, y anunció la posibilidad de contar con una delegación permanente de ProColombia en los principales puntos de comercio en Israel.

En ese aspecto, el Mandatario resaltó que la presencia de INNpulsa tiene como aspiración allanar el camino de convertir a Colombia en la Silicón Valley de América Latina y expresó su interés por trabajar de la mano con todos los centros de innovación y emprendimiento tecnológico israelitas.

“Colombia e Israel tienen relaciones diplomáticas desde 1949 y, con el pasar de los años, se han ido fortaleciendo en la cooperación, la inversión y el comercio. Pero me atrevo a decir lo siguiente: estamos hoy en el punto más alto en la relación bilateral, expresado en que durante mi Gobierno se ha firmado, ratificado y puesto en marcha el Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel”, añadió el jefe de Estado.

De la misma forma, destacó la inversión extranjera directa que existe entre ambas naciones y enfatizó sobre la aspiración de contar con mayor intercambio en materia de servicios, conectividad, ciberseguridad, inteligencia artificial, internet y agricultura de precisión, entre otras áreas de negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad