Economía

“El 82% de nuestros afiliados gana menos de dos salarios mínimos”: Colsubsidio

La caja de compensación mostró su preocupación por el impacto negativo de la pandemia en la economía en las personas que menos ganan en el país.

Luis Carlos Arango Vélez, director de Colsubsidio. Foto: W Radio

Luis Carlos Arango Vélez, director de Colsubsidio. Foto: W Radio(Thot)

Luis Carlos Arango Vélez, director de Colsubsidio, pasó por los micrófonos del Gran Foro Visión 2021 para hablar sobre la reactivación económica en medio de la pandemia de COVID-19.

Evolución del empleo tras un año de pandemia

En el momento en el que inició la pandemia teníamos 1.500.000 trabajadores afiliados, terminado el año, bajó 150.000, es decir un 10% de personas”, dijo.

De 1.350.000 trabajadores, el 82% gana menos de dos salarios mínimos, cuando uno mira eso se da cuenta que hay una clase laboral con ingresos bastantes bajos (…). La reactivación la debemos hacer todos juntos o no lo vamos a lograr”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, indicó que lo principal para reactivar la economía es el optimismo.

Lo principal es ser optimista, aunque no es solamente creer, sino jugárnosla por el futuro. El golpe de la pandemia fue suficientemente grande para decir que estamos en un estado puntual de la economía”, aseguró.

De igual forma, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, mencionó que esperan un crecimiento de la economía del 5% en el 2021.

Apuntamos al crecimiento de más del 5% durante este año con un activo muy poderoso: la confianza", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad