Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Minagricultura dio parte de tranquilidad sobre los alimentos en Semana Santa

La cartera agrícola también hizo recomendaciones a los ciudadanos para sus compras de pescado de Semana Santa.

Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. Foto: Colprensa

Al iniciar la Semana Santa, época en que aumenta el consumo de pescado, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, comunicó que a través de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca que vigila que el producto que ingresa a los principales centros de abastecimiento y puntos de comercialización, cuenten con los permisos correspondientes y las requisitos para garantizar la calidad para el consumo de este alimento a los colombianos.

Adicionalmente, la cartera agrícola informó que, se pudo observar en los diferentes reportes entregados por el Dane, los volúmenes de pescado de río, mar y cultivo, los cuales han tenido un ingreso normal a las centrales mayoristas del país.  De tal manera que se prevé una buena oferta de pescado y condiciones de mercado favorables para la semana mayor, de este tradicional alimento de los colombianos.

Le puede interesar: Supertransporte dio a conocer medida en el transporte especial terrestre para Semana Santa

El Ministerio de Agricultura en su pronunciamiento, también informó que en una reciente visita a Corabastos que inspeccionó de primera mano la red de frio de la central, compuesta por 11 comercializadores con cuarto frío, seis del producto enlatado y dos de pescado seco. 

En cuanto a recomendaciones, el Minagricultura expresó que la primera, y la más importante es que los ciudadanos hagan sus compras de alimentos para la semana mayor con anticipación, evitando las conglomeraciones y acatando todas las disposiciones sanitarias del aislamiento preventivo, como mantener la distancia adecuada, el uso de tapabocas, solo ir un integrante de la familia a realizar las compras, etc.

Lea también: Medcann firmó contrató con firma extranjera que venderá cannabis en el exterior

En términos de calidad del producto, las recomendaciones tienen que ver con comprar este alimento en sitios confiables y tener en cuenta las recomendaciones para adquirir un producto fresco, manejado con buenas prácticas y que haya conservado la cadena de frío.

De acuerdo con cifras de la Aunap, se espera que durante esta temporada se consuman aproximadamente unas 28 mil toneladas de pescado. El sector emplea directa e indirectamente 457 mil personas. En cuanto a la oferta de pescado de cultivo ésta corresponde a los departamentos de Huila, Meta, Tolima, Antioquia, Córdoba, Cundinamarca y Boyacá, donde se genera el 78% de la producción nacional.