Economía

El Ministerio de Agricultura anunció nuevos recursos para la cadena del algodón nacional

Con los nuevos recursos el Ministerio de Agricultura espera cubrir 7.000 hectáreas de cultivo y apoyar la comercialización de 2.600 toneladas

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció recursos para la cadena de algodón, entregó silo para alimento bovino y dio a conocer los proyectos a cofinanciar en el programa de ‘Alianzas Productivas para la Vida’.

De esta manera el Ministerio de Agricultura manifestó que se puso en marcha dos incentivos para el cultivo del algodón por 3.000 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 18.000 productores.

El primer incentivo es para apoyar y reactivar la siembra de la fibra de algodón por 2.100 millones de pesos. Este mecanismo funcionará teniendo en cuenta las hectáreas inscritas por un valor de 300.000 pesos. La apuesta, es lograr cubrir 7.000 hectáreas del cultivo.

El otro incentivo es para la comercialización de fibra de algodón. En total serán 780 millones de pesos, que servirán para proteger los ingresos de los productores de fibra frente a la coyuntura actual que pueda afectar el precio de la fibra. El MinAgricultura afirmó que se espera apoyar la comercialización de 2.600 toneladas.

Seguido a esto el jefe de la cartera agropecuaria, dijo “con ‘Juntos por el Campo’ queremos impulsar la reactivación económica del país, a través de varios programas como el apoyo a la compra de maquinaria, compra de agroinsumos, financiamiento y otros apoyos directos a sectores agropecuarios como el algodón, maíz, arroz, entre otros”, agregando que “en Córdoba ya hemos avanzado y estaremos entregado a los productores 648 máquinas que sirven para el desarrollo de la agricultura en el departamento y hay 3.505 inscritos para acceder al apoyo de agroinsumos".

Le puede interesar:

El MinAgricultura recordó que el programa de apoyo a la compra de maquinaria tiene asignados recursos por 32.000 millones de pesos a nivel nacional, para que las secretarías de agricultura de cada departamento postulen los programas para la adquisición y uso de equipos e implementos de calidad, así como de eficiencia, que faciliten los procesos de cosecha, poscosecha, almacenamiento y transformación de productos agropecuarios. Algunos de los que ya se han entregado en Córdoba son: fumigadoras, picapastos, ensiladoras, guadañadoras, molinos de arroz y desgranadoras.

También se resaltó que el programa de apoyo a la compra de agroinsumos cuenta con 35.000 millones de pesos para todos los departamentos del país, con el fin de garantizar la continuidad de los ciclos de producción presentes y futuros de alimentos, ante el escenario el Ministro Zea, dijo “los cuales son esenciales para el consumo de los colombianos, entre los que se destacan categorías como frutas, tubérculos, plátano, hortalizas, fríjol, cacao, huevo, pescado, carnes de res, pollo, cerdo, ovino, caprino y leche".

Además de las entregas mencionadas, el MinAgricultura también dio a conocer que en el marco del programa de alimentación bovina que se adelanta en todo el país, en Córdoba ya fueron distribuidas 170 toneladas de ensilaje de maíz. Los beneficiarios fueron pequeños ganaderos afectados por la variabilidad climática de municipios como Cereté, Montería, Ciénaga de Oro, Cotorra y Chima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad