Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República redujo la tasa de intervención a nuevo mínimo histórico de 1,75%

La decisión estuvo dividida: cuatro miembros de la Junta optaron por la baja mientras que los tres restantes votaron por mantenerla inalterada.

Banco de la República. Foto: Colprensa/José Ruiz

La Junta Directiva del Banco de la República volvió a reducir la tasa de interés en 25 puntos básicos, y se ubica ahora en un nuevo mínimo histórico de 1,75%.

La decisión contó con la aprobación de cuatro de los siete miembros de la Junta. Los tres restantes optaron por dejar la tasa inalterada.

Entre las razones: la inflación en agosto se ubicó en 1,88% y la inflación sin alimentos y regulados en 1,57%. Las expectativas de inflación de las encuestas a finales de 2021 se sitúan en 2,75% mientras que las expectativas a dos años que se extraen de los papeles de deuda se sitúan en 2,05%.

Y también que, en respuesta a la flexibilización de las medidas de aislamiento, se observa un menor ritmo de deterioro de la actividad económica. No obstante, la actividad económica se sigue contrayendo. En esta línea el equipo técnico del Banco de la República estima que la economía se contraerá entre 6% y 10% en el 2020.

El Emisor señaló que la mayor parte de tasas de interés del sistema financiero ha recogido de manera importante la reducción de la tasa de política monetaria, en un contexto en que se evidencian aumentos en los volúmenes de crédito comercial y de consumo.

"Las condiciones financieras externas continúan siendo favorables y la dinámica de la cuenta corriente refleja menores necesidades de financiamiento externo", agregó el Banco.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?