Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas no se manejan con "buena fe": Jorge Vergara sobre Reficar

El economista advirtió en La W que es la primera vez que ve un fallo en el que alguien es exonerado porque actuó en buena fe.

“Reficar nunca va a generar ingresos. Pedí que revisaran ese fallo nuevamente”: economista Jorge Vergara. Foto: Colprensa / REFICAR

“Reficar nunca va a generar ingresos. Pedí que revisaran ese fallo nuevamente”: economista Jorge Vergara. Foto: Colprensa / REFICAR

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jorge Vergara, economista y periodista en Radio Tropical, explicó que los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol deben ser personas idóneas que tengan conocimiento de la empresa a la que le prestan sus servicios, por lo que, a su juicio, exonerar a la junta directiva argumentando que no tenían conocimiento técnico sobre Reficar no tiene presentación.

Afirmó que las empresas deben manejarse con criterios financieros, económicos y técnicos y no con un criterio de buena fe. Resaltó que los argumentos de la Procuradora, donde justifica la inversión porque, de lo contrario se perdían las utilidades generadas por la empresa. Sin embargo, reiteró que esa empresa no genera ningún ingreso.

Advirtió que la Procuraduría fijó un precedente peligroso, en donde los funcionarios van a poder evitar ser sancionados al argumentar que actuaron de buena fe, como, por ejemplo, en el caso de la investigación preliminar contra el alcalde de Zipaquirá.

Así mismo, recalcó el posible detrimento patrimonial de Reficar que no ha sido investigado de manera eficiente por las entidades de control.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?