Economía

Empresas podrán certificar capacitación de sus trabajadores

Las empresas deben estar autorizadas por el Ministerio del Trabajo.

Se ampliarám las Unidades Vocacionales de Aprendizaje para que las empresas puedan certificar a sus empleados en las diferentes capacitaciones que lleguen a necesitar. Foto: Getty Images / WESTEND61

Se ampliarám las Unidades Vocacionales de Aprendizaje para que las empresas puedan certificar a sus empleados en las diferentes capacitaciones que lleguen a necesitar. Foto: Getty Images / WESTEND61(Thot)

Por medio del decreto 154 del 2021, el Gobierno Nacional ampliará las Unidades Vocacionales de Aprendizaje para que las empresas puedan certificar a sus empleados en las diferentes capacitaciones que lleguen a necesitar.

“Vamos a tener la oportunidad de que todos los gremios se puedan asociar, y de esa manera resolver muchos de los temas de capacitación. Hoy solamente hay unidades vocacionales para altura de alto riesgo”, señaló el ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera.

La Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa, UVAE, es un mecanismo interno de formación en las empresas, para actualizar las competencias de su talento humano, permitiendo que las personas estén entrenadas para enfrentar los cambios del mercado laboral.

Lea también:

Según el Ministerio de Trabajo, estas capacitaciones y certificaciones no representarán algún costo económico para los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad