La W Radio

Economía

En duda composición accionaria de filial de Interbolsa, Easy Fly

La Superintendencia de Sociedades presentó el informe forense presentado por la auditora Kpmg. Se buscan acciones para la recuperación de activos.

Foto: Archivo Colprensa.

El agente liquidador de Interbolsa, Pablo Muñoz, sostuvo que antes del proceso de liquidación sobre Interbolsa, esta firma tenía una participación accionaria del 40% sobre Easy Fly.

Sin embargo, una vez se inicio el proceso de liquidación y se revisó la composición accionaria, extrañamente la participación era sólo del 10%.

Por este hecho, la Superintendencia de Sociedades, que presentó el informe forense realizado por Kpmg, realizará una evaluación sobre donde quedaron esas acciones para tomar medidas que permitan recuperar esos títulos.

En el proceso de liquidación se logró recuperar un 10% para totalizar un 20% por lo que las investigaciones buscan con dar con la participación completa reportada por Interbolsa en principio.

Según explicó la superintendencia, la razón de este caso se explica en la reducción del activo de Interbolsa por la realización de un préstamo por 20.500 millones con los siguientes acreedores: Target Construcciones, Construcciones Buen Vivir y Distrimedia.

Autor: Freddy Gómez Fonseca.