Economía

Gobierno evalúa aumento de recursos a programa de chatarrización

Lo que busca el Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio de Transporte es que los recursos pasen de $30.000 millones a $100.000 millones.

Gobierno evalúa aumento de recursos a programa de chatarrización

Gobierno evalúa aumento de recursos a programa de chatarrización(Thot)

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que se está trabajando para aumentar los recursos para la chatarrización de $30.000 millones a $100.000 millones para este año.

El tema se evaluó en el marco de una reunión con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

"Hacienda trabaja en aumentar recursos para chatarrización para este año. En este momento son $30 mil millones, y queremos subirlos a $100 mil millones en diálogo con el Congreso", dijo el funcionario.

Asimismo, el titular de la cartera de Crédito Público aseveró que se estudia en asignar $40 billones al Plan de Vigencias Futuras para concesiones.

"Estamos estudiando Plan de Vigencias Futuras por $40 billones para la cuarta generación de concesiones viales", puntualizó el ministro Cárdenas.

Cabe recordar que el programa de chatarrización tenía sus postulaciones suspendidas por la supuesta falta de recursos, situación cuestionada por los transportadores de carga en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad