La W RadioLa W Radio

Economía

Gobierno y Banco Mundial firmaron acuerdo de simplificación tributaria

El acuerdo regirá entre agosto del 2013 hasta agosto del 2015 y permitirá la simplificación tributaria en los ámbitos nacional y regional.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.  Foto: El Tiempo.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Foto: El Tiempo.(Thot)

El Gobierno colombiano y el Banco Mundial firmaron este lunes un acuerdo de cooperación técnica para la simplificación tributaria nacional.

"El acuerdo con el Banco Mundial encaja en la visión del Gobierno Nacional de mejorar la administración tributaria y el recaudo, que pasó de $65 billones en 2010, a $100 billones en la actualidad.", señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La suscripción del convenio permitirá la simplificación tributaria en los ámbitos nacional y regional que con el apoyo de la asistencia técnica de consultores internacionales, logre concretar propuestas que permitan implementar una estrategia para reducir los costos de cumplimiento de la carga tributaria, focalizado en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

"Estamos muy agradecidos y muy complacidos de que este acto esté teniendo lugar y que podamos celebrar la firma de este convenio. Y decirles a todos los consultores del acuerdo, a quienes van a ser los líderes, que este es un tema de nuestra alma, es un tema de fondo para nosotros, es nuestra visión para construir un país más justo, más moderno y más seguro", indicó el titular de la cartera de Hacienda.

Así mismo, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, indicó que este convenio ayudará a fortalecer el clima de inversión y la sostenibilidad de la formalidad de las empresas del país.

Además, explicó que la firma del acuerdo ayudará a "entender cómo el sistema tributario afecta a los pequeños empresarios y a los pequeños comerciantes y cómo es una de las barreras significativas para la formalización y para el cumplimiento de obligaciones en nuestro país".

Autor: Freddy Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad