Economía

Hasta el 21 de mayo estudiantes pueden inscribirse a prácticas con el Estado

La convocatoria va dirigida a estudiantes de diferentes niveles de educación entre los 15 y 28 años.

Hasta el 21 de mayo estudiantes pueden inscribirse a prácticas laborales con el Estado. Foto: Getty Images

Hasta el 21 de mayo estudiantes pueden inscribirse a prácticas laborales con el Estado. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, extendió la invitación a los jóvenes que no se hayan inscrito en el programa a que participen por una de las 3.400 vacantes disponibles en las más de 348 entidades estatales donde podrán realizar su proceso de prácticas laborales con un incentivo económico.

Por esto, el gobierno extendió la fecha límite de inscripción hasta el próximo viernes 21 de mayo para quienes no lo hayan hecho, en la convocatoria pueden participar estudiantes entre los 15 y 28 años, además lo pueden hacer aquellos que se encuentren en niveles como el normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, universitario y formación integrada titulada con el SENA.

Lea aquí: Subsidiar seguridad social de jóvenes entre 18 y 28 años costará $204.000 millones

Quienes estén interesados en aplicar tendrán que presentar su documento de identidad, hoja de vida y carta de validación emitida por la institución educativa donde está cursando los estudios. Tenga en cuenta que deberá cumplir con los requisitos estipulados específicamente por el perfil solicitado en la práctica. Cada estudiante puede postularse a una vacante y cada plaza de practica recibirá máximo 5 postulaciones.

Estos documentos serán verificados por la cartera del Trabajo, para luego remitirlas a las entidades estatales que requieren los perfiles, luego se realizara el proceso de selección. Al final de la práctica se expedirá el certificado de cumplimiento y se homologará como experiencia laboral.

Para mayor información puede consultar aquí

Lea también: Cancillería abre convocatoria de empleo en las embajadas colombianas del exterior

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad