La W RadioLa W Radio

Economía

Lanzan plan para volver más competitiva la ganadería en Colombia

El plan del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural demandará inversiones del Gobierno nacional, sólo en incentivos y créditos, por 54.750 millones de pesos.

(Thot)

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó un programa estratégico, de instrumentos de financiamiento, para optimizar esta actividad económica.

El plan demandará inversiones del Gobierno nacional, sólo en incentivos y créditos, por 54.750 millones de pesos.

“Los instrumentos de política ganadera que lanza el Ministerio de Agricultura, ratifican el compromiso del Gobierno Nacional con todo el sector ganadero, que ha sido y será base fundamental para la construcción de la competitividad de nuestros territorios rurales, afirmó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo Salazar, durante la Feria Nacional Cebú en Bogotá.

De esta manera, el Ministerio identificó factores estructurales de la competitividad ganadera que inciden positivamente en la rentabilidad de los productores como el mejoramiento genético, la mejora de pasturas y forrajes y la modernización de la maquinaria.

Así mismo, se busca aprovechar las ventajas competitivas que tienen los sistemas agro-silvopastoriles: “Con ello enfrentaremos no solamente las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, sino también mitigaremos los efectos del cambio climático”, señaló el ministro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad