Economía

Latam Airlines logró conseguir un financiamiento por 750 millones de dólares

El financiamiento logrado se dio en el marco del Capítulo 11 en el que se encuentra la aerolínea.

Latam Airlines logró consiguió un financiamiento por 750 millones de dólares. Foto: Getty Images

Latam Airlines logró consiguió un financiamiento por 750 millones de dólares. Foto: Getty Images(Thot)

Latam Airlines dio la buena nueva este miércoles explicando que aunque no es el paso final dentro del Capítulo 11 en el que se encuentra desde hace algunos meses, si es un paso para salir del mismo. De esta manera informó que encontró inversionista que financiará 750 millones de dólares para el Tramo B de su financiamiento DIP.

A eso se suma, según la aerolínea, que el financiamiento se consiguió “a tasas y condiciones más competitivas que las obtenidas para los Tramos A y C, lo que le permitirá mejorar su costo de financiamiento en el marco del Capítulo 11”.

Los financistas son: Oaktree Capital Management, L.P., Apollo Management Holdings, L.P. y determinados fondos, cuentas y entidades asesorados por estos mismos.

Seguido a esto, Latam Airlines explicó que el financiamiento DIP quedaría conformado por las líneas existentes de 1.300 millones de dólares del Tramo A y 1.150 millones de dólares del Tramo C, además del Tramo B por hasta 750 millones de dólares, añadiendo que a la fecha se han girado 1.650 millones de dólares de los Tramos A y C.

Finalmente, se dejó claro que la incorporación de los fondos comprometidos del Tramo B del financiamiento DIP está sujeta a la aprobación de la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad