Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 900 empresas se declararon en insolvencia durante 2020

La Supersociedades aseguró que el número de empresas en insolvencia pudo haber sido mayor de no haber sido por las ayudas económicas del Gobierno en la pandemia.

En 2020, 997 empresas del país se declararon insolventes. Foto: Getty Images / BRIGHTSTARS

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que en el año 2020 recibió 1.292 solicitudes de insolvencia de empresas que, por la pandemia del COVID-19, solicitaron entrar a un proceso de reorganización o de liquidación. Así, 997 empresas del país se declararon insolventes.

De estas 1.292 solicitudes, la Supersociedades admitió 486 para reorganización y 175 empresas para liquidación. Al respecto, se pronunció el superintendente Juan Pablo Liévano:

La mayoría de los procesos son resultado de la pandemia con muy pocas excepciones. Lo importante de mencionar es que hay sectores que tienen afectaciones mucho mayores como los servicios de entretenimiento, hoteleros, restaurantes, todo lo que tiene que ver con aglomeraciones”, dijo el supersociedades.

Otras noticias:

Liévano añadió que, de no ser por las ayudas económicas brindadas por el Gobierno, el número de empresas en estado de liquidación o reorganización habría sido mayor.

Comparado con el año 2019, hubo un aumento del 41 por ciento en la cantidad de empresas que entraron a insolvencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?