Economía

Millones de bananos colombianos serán exportados a China

El banano se convertirá en el principal producto de exportación agropecuario al mercado de la China.

El banano se convertirá en el principal producto de exportación agropecuario al mercado de la China. Foto: María Kamila Correa

El banano se convertirá en el principal producto de exportación agropecuario al mercado de la China. Foto: María Kamila Correa(Thot)

En el marco de su visita a China, el presidente Iván Duque anunció la firma de un acuerdo para exportar banano colombiano.

“Hemos realizado un acuerdo para que Colombia venda cuatro millones de cajas de banano colombiano al mercado chino y se va a hacer a través de Unibán, con uno de los compradores más importantes en este país. Estamos hablando de un acuerdo que representa cerca de 40 millones de dólares por año”, dijo Duque.

(Le puede interesar: Vuelo directo China - Colombia sería una realidad en 2020)

A propósito, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, explicó que el banano se convertirá en el principal producto de exportación agropecuario al mercado de la China.

“40 millones de dólares más en la balanza comercial significa prácticamente el cierre del déficit que tenemos en el sector agropecuario con este país”, agregó.

A propósito de la agenda económica entre ambos países, la Sociedad de Agricultores de Colombia aclaró que un Tratado de Libre Comercio no está sobre la mesa sino la admisión de ciertos productos.

“Aquí lo que se puede dinamizar es el tema de las flores, de otras frutas. Tuvimos la oportunidad de visitar un mercado y hay que ver el valor que tienen las frutas en este país, pero es lamentable, y un reto para Colombia, ver que son las frutas del Perú y las mexicanas la que están llenando las góndolas de los supermercados chinos y no las colombinas”, dijo el presidente de la entidad, Jorge Bedoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad