Economía

Minagricultura habilitó líneas para denunciar especulación de precios en alimentos

Las denuncias luego de ser verificadas, serán trasladadas a la Superintendencia de Industria y Comercio para su respectiva investigación.

Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. Foto: Colprensa

Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Agricultura confirmó que dispondrá todas sus líneas de atención al ciudadano para reportar posibles especulaciones de precios en alimentos e insumos agropecuarios de la canasta básica y habilitó un nuevo chat telefónico para denunciar  dichos sobrecostos.

A través del chat de la línea telefónica 3206717746, el Ministerio de Agricultura recibirá las denuncias de los ciudadanos con respecto al alza de precios tanto en insumos agropecuarios como son: fertilizantes, plaguicidas, medicamentos veterinarios, productos biológicos y alimento para animales que sean necesarios para la producción agropecuaria en el territorio nacional, como en alimentos de primera necesidad.

Le puede interesar: Por la emergencia del coronavirus, en marzo cayó el transporte de carga por carretera

El chat, disponible en WhatsApp, estará habilitado todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Además de esta línea, los ciudadanos también podrán hacer uso de los demás canales oficiales dispuestos por el Ministerio para reportar sus denuncias que son:

  1. A través del chat interactivo en el link “Atención al Ciudadano” en la página web www.minagricultura.gov.co de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  2. Por medio de la línea telefónica gratuita 018000510050 a nivel nacional de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  3. Por el PBX en Bogotá (+571) 2543300 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  4. En el Link de Peticiones, Quejas y Reclamos, 24 horas al día los 7 días de la semana  http://pqr.minagricultura.gov.co.

Seguido a esto, la cartera agrícola aseguró que , la información registrada a través de estos canales será direccionada a las áreas misionales del Ministerio para ser contrastada y verificada con las bases de datos de precios de los productos agropecuarios vigilados por el Dane, según lo establece el reciente Decreto 507 del 1 de abril de 2020.

Lea también: Nuevos cambios al calendario tributario anunció la Dian

Las denuncias verificadas serán reportadas a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC; para iniciar las investigaciones administrativas pertinentes y la imposición de sanciones administrativas a que haya lugar a productores, distribuidores y/o comercializadores que incurran en conductas de especulación de precios de los principales productos e insumos agropecuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad