Economía

Por la emergencia del coronavirus, en marzo cayó el transporte de carga por carretera

Según el gremio camionero, Colfecar, el transporte de carga por carretera del país, en el tercer mes del año cayó 6,9 por ciento.

Por la emergencia del coronavirus, en marzo cayó el transporte de carga por carretera . Foto: Colprensa

Por la emergencia del coronavirus, en marzo cayó el transporte de carga por carretera . Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar, reportaron una reducción del 6,9 por ciento en el movimiento de mercancías del durante marzo del presente año, al compararse con el mismo periodo de 2019 como consecuencia de la emergencia originada por el COVID-19. 

Así lo indicó el presidente Ejecutivo del gremio, Juan Miguel Durán Prieto, quien señaló que en las últimas semanas se ha registrado un movimiento de 8.9 millones de toneladas, en su gran mayoría alimentos y medicamentos.

El dirigente gremial agregó que “estamos viendo que el corredor de Bogotá a Buenaventura es el que sigue teniendo mayor transporte de carga, pero de todas formas, se observa que hay una reducción en el movimiento de carga diferente a la mencionada”.

Le puede interesar: SIC ordena a MercadoLibre, Linio y OLX retirar publicaciones de productos sobre COVID-19

Colfecar también agregó que los puertos que tienen mayor uso son los de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla. Las principales ciudades de destino son Bogotá y Medellín, mientras que la de origen de productos son Buenaventura, Cartagena y Barranquilla.

Adicionalmente, Durán señaló que se han registrado algunos hechos aislados de piratería terrestre, pero que en términos generales el transporte de carga ha contado con el acompañamiento de las autoridades en las caravanas que se viene realizando con la policía nacional en distintos puntos del país.

Lea también: La confesión del mayordomo de la finca del embajador Sanclemente

Finalmente, el gremio camionero reiteró que los transportadores de carga seguirán garantizando el abastecimiento de los colombianos, tomando las medidas de protección necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad