• Actualizado 27 Ene 2022 08:37

Economía

¡Mucho cuidado! Revelan método con el que están falsificando billetes de $50.000

Un internauta explicó por medio de un video la forma en que se están valiendo los falsificadores para duplicar el holograma del colibrí.

Un video viral publicado por un comerciante revela la forma en que se falsifican los billetes de esta valor. Foto: Banco de la República

Un video viral publicado por un comerciante revela la forma en que se falsifican los billetes de esta valor. Foto: Banco de la República(Thot)

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se ha viralizado un video en el que un comerciante identificado como William Gallego, explica el nuevo método que están implementando estafadores para falsificar los nuevos billetes de esta denominación, en los que se ve la imagen del escritor colombiano Gabriel García Márquez y un holograma de un colibrí, que según el Banco de la República dificulta que se falsifique.

Lea aquí: La próxima semana empiezan los giros de Ingreso Solidario a millones de hogares afectados

En la grabación, Gallego afirma que se están valiendo de una calcomanía con la forma del holograma para engañar a los colombianos:

Estamos acostumbrados a verificar el holograma, pero ya no es confiable porque es un stickereste es el punto fuerte de este nuevo billete falso, el holograma parece muy real pero con un poco de esfuerzo usted nota que es una calcomanía que se puede desprender del billete”, en el video se podía ver que el comerciante podía desprender el sticker desde los bordes.

 

Aunque ha tenido gran repercusión entre los usuarios de redes sociales y medios de comunicación, aún las autoridades pertinente no se han pronunicado sobre este hecho.

Le puede interesar: Denuncian presunta estafa de la marca Kangoo Club Colombia

¿Cómo detectar un billete de $50.000 falso?

El Banco de la República en su página oficial comparte las pasos que evitará que usted sea engañado con un billete fraudulento.

1. Mire: Las imágenes del nobel de literatura Gabriel García Márquez, junto con un colibrí picando una flor, y la representación de Ciudad Perdida y de la Sierra Nevada de Santa Marta.

2. Toque: Al tacto se percibe el alto relieve en algunas imágenes y textos.

3. Gire: Observe los efectos de cambio de color y movimiento, y la imagen oculta, al girar el billete.

4. Compruebe: Observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta. Lea los microtextos utilizando una lupa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad