Parque Heredia, un modelo de urbanismo para la Heroica
Parque Heredia es el primer proyecto de Amarilo en Cartagena que contará con más de 7,000 unidades de vivienda aproximadamente en una superficie de 51 hectáreas.

Parque de Heredia. Foto: Amarilo(Thot)
Con el objetivo de brindar alternativas de vivienda integral y con altos estándares de calidad, Amarilo ofrece una novedosa propuesta de vivienda que busca ofrecer más alternativas en soluciones de vivienda a la población de la región.
Amarilo trae a Cartagena el modelo de “una nueva ciudad dentro de la ciudad” ya que ha evidenciado el impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de exitosos proyectos de vivienda desarrollado en otras regiones del país, como es el caso de Ciudad Verde en
Soacha
, Hacienda Casablanca en
Madrid, Cundinamarca
y Hacienda Rosablanca en
Villavicencio
.
Con el desarrollo de Parque Heredia, Amarilo está invirtiendo en urbanismo más de $80 mil millones de pesos y en su primera etapa de desarrollo generará cerca de 3.000 empleos entre directos e indirectos para los habitantes de la región. El objetivo es contribuir al crecimiento ordenado de Cartagena, ofreciendo a las familias viviendas de la más alta calidad, en entornos urbanos amables e integrales, que satisfagan las necesidades de recreación, educación, salud y comercio de sus habitantes.
Este proyecto de la constructora Amarilo tiene una superficie de 51 hectáreas y se desarrollará en 7 etapas de urbanismo, 9 hectáreas de zonas verdes y de protección, 6 hectáreas destinadas a rondas y canales, 4 hectáreas para equipamientos públicos y 8 hectáreas en vías locales y principales.Entre los equipamientos públicos que hacen parte del proyecto están posibles Colegios, Comercio y Jardín Infantil. En zonas verdes: Canchas de Futbol 5, Canchas Múltiples y Cicloruta.
Entre sus proyectos a destacar encontramos
GINGER,
un conjunto residencial que tendrá unidades de vivienda con áreas entre 77 m² a 97 m² de área total construida. El proyecto estará conformado por 33.901,47 m² construidos aproximadamente, y contará con: tres torres de 11 pisos cada una destinadas a vivienda, una edificación de 1 piso destinado a servicios comunales. El conjunto construirá además 279 parqueaderos privados para residentes, 60 parqueaderos para visitantes entre los que se cuentan 10 para discapacitados y 120 parqueaderos para bicicletas.



