Economía

Preocupación por escasez de productos de acero en Colombia

Según Camacero, la escasez está impidiendo la recuperación de sectores económicos que dependen de este material.

La Cámara del Acero manifestó que la escasez de productos del acero impide una pronta recuperación de diferentes sectores económicos que dependen de este material. Foto: Getty Images / ALAN RUBIO

La Cámara del Acero manifestó que la escasez de productos del acero impide una pronta recuperación de diferentes sectores económicos que dependen de este material. Foto: Getty Images / ALAN RUBIO(Thot)

Desde la Cámara Colombiana del Acero (Camacero), se expuso la preocupación que existe actualmente por parte de varios de sus afiliados con referencia a la escasez de productos de acero en el territorio nacional.

Según explicó Camacero, las consecuencias de la pandemia, tanto para el sector constructor y de infraestructura, como para el logístico y de comercio internacional, continúan siendo considerables y han traído alteraciones a las condiciones del mercado, como lo es en este caso la escasez de los productos de acero.

La Cámara del Acero manifestó que la situación, que se ha hecho constante durante los dos primeros meses de 2021, está impidiendo una pronta recuperación de diferentes sectores económicos que dependen del material.

Por otro lado se explicó que principalmente, el factor determinante de la escasez que se registra es la reactivación del mercado interno chino y estadounidense junto con las fuertes afectaciones de movilidad que ha tenido el comercio internacional, añadiendo que la pausada recuperación de la capacidad productiva del sector del acero a nivel nacional e internacional por los efectos de la pandemia continúa siendo relevante ya que sigue influyendo en los principios de la oferta y la demanda.

En cuanto al continuo desarrollo de obras de infraestructura y de construcción, advierten que han profundizado la situación que actualmente afecta al sector, contrario a lo que se esperaba, al generar una creciente demanda del escaso y encarecido material.

Cabe recordar que estas obras contaron con el aval por parte del Gobierno para continuar operaciones para enfrentar la crisis económica que se derivó con la llegada del COVID–19, con el objetivo de poder mantener la gran cantidad de mano de obra que estas proporcionan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad