Economía

Según la Federación Nacional de Cafeteros, producción del grano creció en junio

Por su lado, las exportaciones de café en los últimos 12 meses cayeron 4%.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, producción del grano creció en junio. Foto: Colprensa

Según la Federación Nacional de Cafeteros, producción del grano creció en junio. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, un total de un millón 362 mil sacos de café fue la producción registrada en junio para el sector, lo que representó 12% más frente a los 1,2 millones de sacos registrados en el mismo mes de 2019.

De esta manera los cafeteros confirmaron que con esta cifra el país superó los 14,2 millones de sacos de café en los últimos 12 meses frente a los 13,7 millones de sacos del mismo periodo anterior, un aumento de 4%.

En lo que va del año cafetero que hace referencia a octubre 2019-junio 2020, la producción también aumentó 4% para alcanzar los 10,7 millones de sacos frente a los más de 10,3 millones de sacos producidos en el mismo lapso anterior.

Uno de los datos negativos del informe se registró que, en el año corrido, la producción del grano bajó 8% al cerrar en más de 6,1 millones de sacos versus los casi 6,7 millones de sacos del mismo periodo anterior.

Le puede interesar:

Por el lado de las exportaciones de café de Colombia, en junio también aumentaron en 1% al alcanzar un millón 123 mil sacos de 60 kg frente a un millón 110 mil sacos exportados en junio de 2019.

Pese al aumento en junio, al revisar los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron 4%, según el informe, cerraron en casi 12,9 millones de sacos de 60 kg en comparación con los más de 13,3 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

En lo que va del año cafetero las exportaciones superaron 9,5 millones de sacos, 6% menos con respecto a los 10,1 millones de sacos puestos en el exterior en igual lapso anterior.

Y en lo corrido del año, las exportaciones retrocedieron 12% a casi 5,8 millones de sacos frente a los casi 6,6 millones de sacos exportados en el primer semestre de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad