Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sophia Hotel: Elegancia encantadora en Cartagena

Sophia Hotel ofrece a sus huéspedes un exquisito confort, una elegancia refinada y un servicio sazonado con la calidez y la alegría costeña.

Sophia Hotel: Elegancia encantadora en Cartagena. Foto: johansens.com

En este encantador hotel prima la tendencia del servicio verdaderamente personalizado. La calidez y la hospitalidad costeñas reciben al huésped en un ambiente colorido y tropical. Sophía Hotel se encuentra en un edificio republicano de tres pisos en el que se destaca un patio interior  y una increíble terraza desde donde se contempla Cartagena en todo su esplendor.

Sophia Hotel es producto de la unión de un grupo de inversionistas colombianos que impulsaron la idea de dar vida a este hotel con nombre de mujer, el cual significa sabiduría. La ubicación que seleccionaron es privilegiada: La Plaza de la Aduana que vio nacer a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Su sueño se hizo realidad de la mano de La Trocha y Cristina Uribe Arquitectos, que se propusieron diseñar unos espacios que conjugan historia, arquitectura y decoración, una alianza que expresa el carácter de este pequeño hotel de 15 habitaciones que son operados con la experiencia de OxoHotel, el operador que  maneja otros dos hoteles en Cartagena y diez más en el resto del país.

En cada una de las 15 habitaciones y suites se respira la magia de la ciudad, pues en su cuidadosa y detallada decoración conviven los toques de historia con la comodidad contemporánea. Están equipadas con TV, aire acondicionado, minibar, cafetera Juan Valdez, reproductor de DVD, escritorio y conexión Wi-Fi gratis, baño completo artículos de bienvenida y bata, secador y pantuflas.

Además, desde los cómodos sillones de la terraza Urania se aprecia también la torre de la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, obra de Lelarge para este templo erigido entre 1577 y 1612. La excepcional ubicación de la terraza de Sophia Hotel sobre la ciudad, que surge sobre la Plaza de la Aduana, les regala a sus huéspedes una bocanada de frescura y belleza, de arquitectura, historia y paisaje marino, con sus atardeceres y noches estrelladas.

La cautivadora atmósfera del Sophia Hotel se despliega en sus alrededores, en las callecitas estrechas de la vieja Cartagena. Cerca de allí, el turista puede disfrutar de bares, restaurantes, discotecas y tiendas y de otros atractivos cercanos, como el Palacio de la Inquisición, el Castillo de San Felipe de Barajas, las murallas y los baluartes construidos para defender la ciudad del asedio de los piratas, la Torre del Reloj y la plaza de Los Coches.

Para conocer más sobre el  Sophia Hotel haga clic aquí.