La W RadioLa W Radio

Economía

Superindustria dará pautas a gremios en materia de libre competencia

Se trata de capacitaciones a los afiliados de 21 gremios empresariales de todos los sectores económicos.

Pablo Felipe Robledo. Foto: El Tiempo.

Pablo Felipe Robledo. Foto: El Tiempo.(Thot)

Los empresarios de todo el país, afiliados a los 21 gremios que hacen parte del Consejo Gremial Nacional, se capacitarán en los principales temas misionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para ello, se firmó un convenio por el presidente del Consejo Gremial Nacional, Rafael Mejía, y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Esta alianza público-privada impulsará el desarrollo técnico y normativo en las actividades del empresariado colombiano.

En ese sentido, los destinatarios de las charlas y conferencias que se programarán a partir de la suscripción del Convenio reforzarán sus conocimientos en temas como la Libre Competencia, Consumidor, Reglamentos Técnicos, Metrología Legal (pesas y medidas) y Datos Personales, teniendo en cuenta las particularidades sectoriales.

La función de la superintendencia no puede quedar reducida a ejercer sus fortalezas investigativas y ejecutar su gran capacidad sancionatoria.

"El país no sólo se arregla a punta de multas. Necesitamos de los empresarios, que por regla general le han sido justos al país y los consumidores para generar conciencia colectiva sobre la importancia de la prevención por encima de la represión" dijo el superintendente Robledo.

Por su parte, Rafael Mejía López, presidente del Consejo Gremial Nacional, resaltó "queremos que la información llegue al mayor número posible de empresarios y sea un ejercicio útil para todos los sectores. El Consejo Gremial Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio hemos venido trabajando en el fortalecimiento de la alianza público-privada, a través de la firma de este convenio a partir del cual se abrirán nuevos espacios de capacitación y difusión de los asuntos de competencia de la superintendencia".

Autor: Freddy Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad