Internacional

11 hombres fueron acusados de violar y asesinar a una azafata en fiesta de Año Nuevo

Este lunes se emitieron las órdenes de captura contra los sospechosos por el asesinato de Christine Dacera.

El nombre de la azafata de Líneas Aéreas Filipinas era Christine Angelica Dacera. Foto: Instagram: @xtinedacera

El nombre de la azafata de Líneas Aéreas Filipinas era Christine Angelica Dacera. Foto: Instagram: @xtinedacera(Thot)

El cuerpo de la joven de 23 años, que se desempeñaba como azafata de la aerolínea Philippines Airlines fue hallado sin vida en la ciudad de Macati, con visibles signos de violencia sexual como cortaduras y moretones. Según medios locales, el hecho ocurrió el 1 de enero en una fiesta para despedir el año 2020 en un lujoso hotel. 

La mujer identificada como Christine Dacera fue encontrada tendida en una bañera muerta por Rommer Galida, uno de sus amigos. El hombre al pensar que estaba dormida, decidió cubrirla con una manta, horas después se percató que Dacera permanecía en la misma posición, se acercó a ella y la encontró inconsiente. Pese a sus esfuerzos por revivirla, la mujer fue declarada muerta por los servicios de emergencia mientras era trasladada a un hospital. 

Le puede interesar:

La Policía nacional de Filipinas aseguró que se trata de un caso de abuso sexual, según se dedujo por las abrasiones y hematomas que presentaba el cuerpo. Los resultados de la autopsia realizados a la joven arrojaron que una de las causas de su deceso fue un aneurisma aórtico. Además, se encontró el ADN de varios cuerpos.

Las autoridades emitieron órdenes de captura por los crímenes de violación, tortura y asesinato contra los 11 acompañantes de la mujer; solo tres han sido detenidos, los demás están prófugos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad