Internacional

Accidente de avión en Ucrania deja al menos cinco muertos y tres heridos

Un avión de carga procedente de España tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Ucrania dejando cinco personas muertas y tres heridas.

Accidente de avión en Ucrania deja al menos cinco muertos y tres heridos. Foto: Getty Images

Accidente de avión en Ucrania deja al menos cinco muertos y tres heridos. Foto: Getty Images(Thot)

Según lo informado por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, la aeronave se habría quedado sin combustible a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje.

En el vehículo aéreo estaban ocho personas, en donde siete eran miembro de la tripulación y otra acompañaba la carga que se transportaba. De igual forma se conoció que el avión pertenecía a la compañía Ukraine Air Alliance que cubría la ruta entre Vigo y Turquía, quien tenía programada una parada técnica en Lviv, Ucrania.

Le puede interesar: Diálogo entre EE. UU. y Corea del Norte continuará a pesar de pruebas con misiles

Vladislav Krikli, ministro ucraniano de Transportes manifestó por medio de un mensaje en Facebook que "durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo".

El avión de carga Antonov An-12 es diseñado principalmente para funciones militares y misiones de paracaidistas, aunque últimamente se ha destinado para transporte de carga civil.

Lea también: Narco preso en EEUU dice que dio dinero a una campaña de presidente hondureño​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad