La W RadioLa W Radio

Internacional

Achim Wambach asegura que Alemania tiene los recursos para sostener una posible recesión

El presidente del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) en Alemania, Achim Wambach, expresó que el mercado laboral se encuentra estable.

Achim Wambach asegura que Alemania tiene los recursos para sostener una posible recesión

Achim Wambach asegura que Alemania tiene los recursos para sostener una posible recesión

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3943096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Economía global está pasando por un periodo de turbulencia que está afectando la economía alemana: Achim Wambach. Foto: Getty Images

Entre abril y junio del presente año, la economía alemana ha evidenciado una preocupante contracción de actividad en un 0,1% en comparación con el primer trimestre. Esta drástica ralentización de la locomotora alemana en los últimos meses, considerada como la mayor economía de Europa, ha preocupado al sector económico que desde ya proyecta perspectivas poco alentadoras para los meses venideros.

Al respecto, el profesor Achim Wambach, presidente del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) en Alemania, ha culpado de este fenómeno a la guerra comercial que se produce entre Estados Unidos y China, además de la gran probabilidad de un brexit sin acuerdo. Estos factores, explica el profesor, han causado estragos en un crecimiento económico que de por sí ya se encontraba debilitado.

Además, el profesor también ha señalado que el contexto político europeo tampoco ha contribuido positivamente, en relación con la crisis que recientemente atraviesa Italia.

En diálogo con La W, Wambach manifiesta que aunque la economía global está pasando por un periodo de turbulencia y permite vislumbrar una recesión técnica a corto plazo, existen sectores que siguen funcionando bien, como la construcción.

El sector de la construcción es de los más estables y (cuenta con) con buenas proyecciones. El debate no debe ser si el Gobierno debe hacer más –que sí debe ser así–, sino que se debe gastar menos”, explicó el experto sobre una inminente recesión como medida de contingencia.

No obstante, Wambach no es pesimista: “No veo un riesgo inminente, en términos de empleabilidad, para los alemanes”, aclara. Por ello, afirma que Alemania tiene los recursos para sostener una posible recesión.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad